LocalesNoticias

Hernandarias.; Joven en estado grave después de que médicos olvidaran gasa en su estómago.

Hernandarias.

Una mujer identificada como Leila de Ortigoza, denunció ayer que su marido había sido intervenido en el Hospital Distrital de Hernandarias a causa de apendicitis, y tras un mes de la cirugía como la herida no sanaba, profesionales de otro puesto de Salud lo inspeccionaron, y detectaron una infección. El pasado jueves, de su herida empezaron a salir hilos, y pudieron percibir que se trataban de gasas, que los profesionales de forma totalmente negligente habían olvidado dentro de su cuerpo. La familia es oriunda de Itakyry y tuvieron que volver al nosocomio hernandariense, donde recién tras tomar estado público el hecho, el hombre pudo ser intervenido para que me sean retirados los restos del material.

HERNANDARIAS. Gustavo Ortigoza es oriundo de la localidad de Itakyry y había acudido a Urgencias del Hospital Distrital de Hernandarias, el 19 de mayo pasado, aquejado por apendicitis, por lo que los médicos procedieron a operarlo, sin que se presentaran en aquel entonces complicaciones, por lo que días después, ya pudo volver a su casa.
Según explicó su esposa, a más de un mes de la operación, pese a las curaciones, la herida no sanaba, y durante los últimos días, empezó a presentar pus y mal olor, por lo que, los profesionales que le realizaban las curaciones en el Puesto de Salud de Itakyry, le advirtieron que presentaba signos de infección.


El médico que lo asistía, procedió a inspeccionar la herida de manera más profunda, momento en que empezaron a salir hilos, y posteriormente, percibieron que se trataba de restos de gasa, pero, por el excesivo dolor que padecía el paciente, solamente los cortaron y limpiaron nuevamente la herida. Sin embargo, los profesionales le indicaron que debía volver al nosocomio hernandariense para que les sean retirados completamente los residuos, ya que sería necesaria una nueva cirugía.
Volvió al Hospital Distrital de Hernandarias, y en el lugar, lo tuvieron en espera por varias horas, y recién tras tomar estado público el hecho, fue intervenido ayer. Según la esposa, los profesionales le informaron que tuvieron que abrirle completamente la herida, y constataron que había sufrido descomposición, y le aseguraron que le retiraron todas las gasas. La mujer señaló que, el Dr. Elias Gamarra, quien operó por segunda vez al hombre, minimizó el hecho, alegando que, “son cosas que suelen pasar”.
Otra denuncia que realizó la familia es que durante la primera cirugía al hombre, una gran cantidad de estudiantes de Medicina, en su mayoría, brasileños, habían ingresado al quirófano junto al Dr. Gamarra, por lo que exigen que se investigue si no fueron los causantes de la negligencia, ya que habrían realizado una práctica por el paciente. La familia pide que el hecho sea investigado, y que sea garantizada la recuperación del hombre. Fuente.lajornada

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker