NacionalesNoticias

Gavilla asaltó una vivienda y robó millonario cargamento de celulares

Ciudad del Este

DELINCUENTES MANEJABAN INFORMACIONES PRECISAS

 

Seis delincuentes encapuchados y munidos con armas largas y cortas tomaron por asalto la vivienda de un comerciante y robaron una carga de 800 teléfonos celulares de alta gama, cuyo valor rondaría el millón de dólares. Los bandidos sabían que los aparatos estaban guardados en uno de los vehículos de la víctima y llevaron el rodado que posteriormente lo volvieron a abandonar vacío. Cámaras de vigilancia captaron la acción de los asaltantes. El atraco se produjo el miércoles a las 22 horas en el Sector VI del barrio Remansito.

En el mencionado horario un automóvil Toyota Premio plata y un Toyota Allion plata llegaron hasta la casa del comerciante Hernán Ariel Vázquez Benítez (45) y estacionaron en la calle. De cada vehículo descendieron tres delincuentes encapuchados y portando armas largas. Uno de ellos se acercó al portón de acceso de la vivienda y lo abrió a la fuerza con un ariete (tubo de hierro usado por fuerzas policiales para violentar puertas).


Seguidamente los asaltantes ingresaron al interior de la casa y a punta de armas largas rindieron al comerciante y a toda su familia. Los bandidos sabían perfectamente que en el lugar había un cargamento de 800 teléfonos celulares de la marca Iphone y que estaban guardados dentro de una camioneta Kia Sportage de la víctima. Como detrás había estacionados otros dos vehículos, los bandidos buscaron las llaves y los sacaron a la calle para poder llevar la camioneta con los celulares.
VEHÍCULO ABANDONADO
El jueves a las 8h un motociclista que circulaba por el Km 8 Monday, a 10.000m de la ruta PY 02, alertó a la Policía Nacional que al costado de la calle había una camioneta Kia Sportage abandonada con las puertas abiertas y la llave de contacto. Los policías confirmaron que se trataba del vehículo robado durante el asalto, pero en su interior ya no había nada, solo el tapizado levantado en la parte trasera.
BRASIL


Según fuentes, la carga de celulares que fue robada debía ser enviada al Brasil a través del río Paraná, pero los delincuentes se adelantaron. Las sospechas apuntan a que personas cercanas a la víctima facilitaron informaciones a los bandidos.
Ayer a la tarde, se realizó una redada en el barrio San Rafael en busca de los delincuentes. Un sospechoso, identificado como Blas Pablo Melgarejo Benítez, quien posee 4 ordenes de captura (2 por robo, una por violencia doméstica y otra por resistencia), logró escapar de los agentes, según se informó.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker