NacionalesNoticias

Condenado a 3 años y 6 meses por abuso sexual en niños

Alto Paraná.

El joven Sergio Espínola Benítez fue condenado por los jueces Efrén Giménez, Milciades Ovelar y Dólica Giménez, a la pena privativa de libertad de 3 años y 6 meses por el hecho punible de abuso sexual en niños.  Ya contaba con prisión domiciliaria y un permiso para salir en horario laboral, esta medida sigue vigente, hasta que la sentencia quede firme.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal Cinthia Leiva, quien indicó que el joven tuvo una relación sexual con una menor de 12 años, vecina suya, en el barrio Remansito de Ciudad del Este, en mayo del año 2016. Al descubrirse el caso, la madre de la menor denunció el hecho ante el Ministerio Público y en su defensa, el joven dijo que no sabía que la niña tenía 12 años y que aparentaba más edad.

El juez Efrén Giménez explicó que hubo escases de pruebas para sumar elementos agravantes en el caso, pues la niña ni sus familiares concurrieron al juicio oral a dar su testimonio y en su relato en la etapa investigativa, la menor dijo que no fue forzada a tener relaciones sexuales, tal como reveló en juicio oral, la fiscal de la causa. Espínola pidió disculpas y expresó su arrepentimiento por lo ocurrido.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker