LocalesNoticias

Joven indígena falleció por falta de terapia intesiva en el Hospital Distrital de Hernandarias.

Hernandarias.

El día de ayer falleció un joven de nombre Luciano Cáceres Vera de 18 años domiciliado en la Colonia Akareimy en el Hospital Distrital de Hernandarias por falta de terapia intensiva.

Leonardo Cáceres (padre del fallecido) en una entrevista con Despertar Juvenil mencionó  que su hijo tuvo  un accidente de moto en la la Colonia Akareimy por lo cual acudió hasta el Hospital Distrital de Hernandarias donde fue informado que de suma urgencia necesitaba terapia intensiva o falleceria.

La familia indígena ante la falta de recursos no lograron trasladar para la Terapia ya que no había en el H.D.H ni en Ciudad del Este, falleciendo en los brazos de su madre quien entre lágrimas vio partir a su hijo.

La madre Antonia Vera  también lamentó la forma de trato que recibieron,  mencionando que por su apariencia y falta de recursos supuestamente tuvieron poca atención, el cuerpo de su hijo fue entregado con la suciedad, sangre y la propia ropa que llegó en el Hospital. El desceso fue confirmado por el Dr. Arturo Diarte quien diagnóstico como causa de muerte, traumatismo cráneo encefálico grave.

Testigos y pacientes realizaron una pequeña colecta en el Hospital para darle una ayuda económica para los fúnebres y con la ayuda de otras personas más y la funeraria Franco e Hijos ofrecieron un velorio digno ante lamentable hecho ocurrido en la zona de Hernandarias.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker