NacionalesNoticias

Feriado de Tiradentes posibilitó mayor paso de compristas a Ciudad del Este

Ciudad del Este.

 

ADQUIRIERON MUCHOS PRODUCTOS EN EL CENTRO COMERCIAL

El feriado por el “Día de Tiradentes” en Brasil celebrado el viernes posibilitó que los vecinos visiten principalmente los sitios turísticos, y de paso, aprovechen para cruzar la frontera y adquirir productos en Ciudad del Este. Según reportaron los comerciantes, el descanso de los brasileños permitió que aumentara de manera importante el movimiento comercial durante el fin de semana.

Conforme reportaron los medios vecinos, la zona de las Tres Fronteras fue muy visitada a partir del jueves por turistas brasileños que recorrieron sitios turísticos, tal situación ya estaba prevista, teniendo en cuenta la ocupación hotelera que llegaba a más de 50% a inicios de la semana. Afortunadamente tal situación también benefició al microcentro esteño, ya que un considerable número de personas igualmente pasó a nuestro país para hacer compras.
Varios fueron los locales comerciales que decidieron realizar promociones, en el caso de los autoservicios, algunos incluso bajaron la cotización del real respecto al dólar durante todo el fin de semana para atraer a los vecinos. El resultado fue que los brasileños respondieron de forma positiva, llegando a las tiendas. En estos negocios reportaron buena salida de juguetes, artículos escolares y también decorativos.
Tanto el viernes, como el sábado, las calles del microcentro registraron gran cantidad de personas, tanto extranjeros, como propios compatriotas que deseaban aprovechar las ofertas.


Entre los productos más adquiridos, informaron que estuvieron los juguetes. Jorge Villalba, quien posee una casilla sobre la avenida Carlos Antonio López, indicó, “la sensación fueron los peluches de los personajes de Mario Bross, ya que la película es muy exitosa”. Pero, agregó que igualmente, salieron otros tipos como pelotas, muñecas y los coleccionables.
Además, registraron importante salida de prendas de vestir de invierno, para Adela Benítez, para la venta de los abrigos contribuyó el clima fresco. Benítez precisó que tanto brasileños como compatriotas acudieron a comprar camperas, pero también llevaron mantas polares y otros accesorios como medias y guantes para protegerse del frío.
El aumento del movimiento comercial sería de al menos 30%” este año, representando una leve mejoría con respecto al año 2022, aseguran.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker