NacionalesNoticias

Feriados influyeron para mejoramiento de la actividad comercial el fin de semana

Ciudad del Este

Desde el jueves se notó la mayor presencia de visitantes brasileños en el microcentro esteño, que continuó durante todo el fin de semana. Esto fue propiciado por el feriado en el país vecino por el Día de su santa patrona, Nuestra Señora Aparecida, así como por el Día del Niño. Se observó a los vendedores de locales comerciales, de mesitas y hasta ambulantes, muy entusiasmados con el regreso de los compradores, y las avenidas estuvieron con bastante circulación, principalmente, el día sábado, según reportaron.

El pasado jueves 12 de octubre fue feriado nacional en el Brasil por el Día de Nuestra Señora Aparecida, en la misma fecha además, se conmemoró el Día de los Niños. Con motivo de ello, los vecinos contaron con un feriado largo, y fueron varios los que aprovecharon para viajar a la zona fronteriza, por lo que el sector turístico fue uno de los más beneficiados.
En el lado brasileño la ocupación hotelera superó el 75%, y también tuvieron elevada demanda los atractivos turísticos de Foz de Yguazú, así como los locales gastronómicos, conforme reportaron.
Pero quienes también se beneficiaron de las mini vacaciones, fueron los comerciantes de Ciudad del Este, ya que los turistas también cruzaron a la zona comercial a adquirir variedad de productos.
Ameliano Gaona, propietario de una casilla, indicó que, registraron buena salida de juguetes, que cargaron, atendiendo a la conmemoración del Día del Niño en Brasil, igualmente, los clientes se acercaron a comprar prendas de vestir, entre ellas, deportivas, ya que los clubes de ese país están en instancias decisivas de la Copa Libertadores, y otros torneos, e indumentarias infantiles.
Asimismo, adquirieron electrónicos, ya que la estabilidad de la cotización del real, respecto al dólar, les permite contar con cierta solvencia, y aquí siguen siendo convenientes los precios.
También se observó la presencia de mayor cifra de compradores en los autoservicios, adquiriendo además de los juguetes, disfraces, y comenzaron a tener una salida más importante los artículos navideños.
Otro factor que influyó positivamente, según mencionaron los clientes, fue la reducción de controles en la Aduana brasileña, lo que les permite acudir a comprar más confiados y sin temer al decomiso de sus compras. El movimiento aumentó el día sábado, por lo que algunos locales comerciales incluso procedieron a abrir el día domingo, con la esperanza de concretar mayores ventas.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker