NacionalesNoticias

Denuncian por acoso a profesor de colegio religioso

 

Denuncian a profesor de colegio

religioso por acoso a alumnas

La Consejería del Niño, la Niña y Adolescente (Codeni) de la ciudad de Minga Guazú denunció al Lic. Ovidio López Romero, quien se desempeña como docente del Colegio Salesiano María Auxiliadora del Km 20 de esta localidad, por supuestamente, acosar a siete alumnas y maltratar a otros estudiantes. La denuncia fue efectuada ante la Unidad Especializada en Niñez, por lo que la investigación está a cargo de la fiscal Vivian Coronel.

 

La denuncia contra el profesor de las materias Física y Química fue efectuada ante la Fiscalía de Ciudad del Este por la directora de la Codeni de Minga Guazú, Gessica Miranda Santacruz, con patrocinio de la abogada Gilda Portillo Vera. Igualmente, miembros de la organización activista por los derechos de los niños y adolescentes Proteger, Amar, Salvar (PAS) acompañaron la acción.

Según explicaron las denunciantes, atribuyen a López Romero los delitos de acoso sexual y maltrato de niños y adolescentes bajo tutela. Las alumnas afectadas manifiestan que, el sujeto les profiere palabras del tipo sexual, incluso ha llegado a sacudirles el uniforme, y tocarles las nalgas. Indicaron que las situaciones mencionadas ya se venían dando desde el año pasado cuando el director de la institución, identificado como Víctor Cabello, había prometido que el docente sería apartado, sin embargo no lo cumplió.

Los padres de los estudiantes, indicaron que, incluso antes de matricular a sus hijos este año, consultaron si el docente acusado de acoso continuaría en el colegio, pero les aseguraron que no, por lo cual los inscribieron. Sin embargo, al volver a clases, los estudiantes se toparon nuevamente con él.

Los afectados indican que presentaron la denuncia por el hecho también en la Supervisión donde minimizaron lo ocurrido. Comentaron que, el docente en cuestión, incluso sería protagonista de un vídeo pornográfico que habría difundido entre los estudiantes, por lo que, consideran que debe ser investigado, ya que no puede seguir teniendo contacto con niños ni adolescentes.

Ex estudiantes de la institución también se mostraron a favor de la denuncia, afirmando que vivieron similares situaciones, cuando fueron alumnos de López Romero.

Piden un castigo ejemplar, e indicaron que, las víctimas están con mucho miedo, e incluso algunas presentan reacciones nerviosas como vómito cuando ven al “educador”.

La Jornada

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker