NacionalesNoticias

Un hombre fue condenado por abusar sexualmente de su sobrina

Alto Paraná.

El Tribunal de Sentencias integrado por Zunilda Martínez, Herminio Montiel y María Luisa Añazco, condenó este viernes a 7 años de privación de libertad a Sergio Amado Rodríguez Rojas por el hecho punible de abuso sexual en niños, donde resultó víctima su sobrina, menor de 13 años. La acusación fue sostenida por la fiscal de Presidente Franco, Lolia Zunilda Martínez.

Los hechos ocurrieron a partir de julio del año 2015 y se dieron al menos en 4 ocasiones, hasta que, en el mes de setiembre de ese año, un familiar de la niña denunció el caso. La fiscalía dijo que la niña habría quedado embarazada, pero, ella no compareció para el juicio oral y tampoco se pudo dar con ella luego de la denuncia, porque recibió amenazas de Rodríguez.

En una ocasión, el hombre llegó a darle dinero a la víctima, luego de abusar sexualmente de ella, cuestión que fue admitida por la defensa, pero dijeron que no fue forzada y que lo hizo por necesidad, para poder alimentar a sus hermanos más pequeños.

El Tribunal hizo saber de varias deficiencias en la investigación de fiscales que antecedieron en la causa a la abogada Lolia Zunilda Martínez y llamaron como un “error grosero”, que no se haya incluido en el elevamiento a juicio oral, los resultados de la Cámara Gesell, que fueron desarrollados poco después del requerimiento conclusivo en la causa.

“Por el principio del interés superior del niño, se valora la declaración de la víctima ante el Ministerio Público, eso es un elemento para nosotros para avalar que el hecho existió”, explicó la magistrada Zunilda Martínez Noguera. Se resolvió, además, que el condenado siga con el beneficio del arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker