NacionalesNoticias

Investigan presunta negligencia médica que derivó en fallecimiento fetal

Ciudad del Este.

La Dra. Ana Liz Jara, jefa de la Región X del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó que ya están en conocimiento del caso de una embarazada, que sufrió la muerte de su bebé en su vientre. La médica señaló que procedieron a abrir una carpeta investigativa y remitieron todos los informes relacionados a las condiciones de la parturienta, y la forma de asistencia prestada por los funcionarios de la Previsional a la sede central, y quedan ahora a la espera de directrices respecto a las medidas que se adoptarán con respecto a los profesionales.


Jara indicó que, normalmente, se procede a la apertura de un sumario ya recién, posteriormente, se conocería la sanción que podría implicar que los involucrados sean apartados de sus cargos, o incluso, de la institución.
La doctora indicó que, ahora deberán remitir su descargo todos los funcionarios de IPS que atendieron a la asegurada desde el 22 de mayo, fecha que según la gestante, ya tenía una cesárea programada y la enviaron de vuelta a casa, lo que habría derivado en la muerte fetal.
Para la directora regional del IPS, resulta llamativo el caso, ya que generalmente, no se puede dejar ir a la embarazada, más aún si ya cumplió su periodo de gestación, sin pedirle que acuda para un monitoreo constante de cada 48 o 72 horas, y según la fecha indicada por la afectada, ya habían pasado 14 días de su última consulta.
Por último, indicó que la fiscal Cinthia Leiva, investiga el caso, y comentó que la agente acudió hasta la Previsional a recabar toda la información, y aseguró que están abiertos a lo que el Ministerio Publico solicite para poder esclarecer el caso.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker