NacionalesNoticias

Los accidentados en moto generan un gran gasto para el Estado

Paraguay

Los que logran sobrevivir a un percance vial pasan como mínimo 12 días en terapia intensiva por lo general con un traumatismo de cráneo grave y solo el tratamiento de internación tiene un costo que ronda los G 300 millones, indican los datos proveídos por el Hospital de Trauma.

Además de los gastos económicos, las muertes por accidentes viales representan un problema social porque el mayor porcentaje de fallecidos corresponde a la franja adulta joven, que por lo general es el sustento del hogar, dejan familias enlutadas y sin fuente de ingreso.

Otra arista de estos siniestros son las secuelas con las que quedan los sobrevivientes, muchos quedan postrados, requieren de una atención médica especializada inclusive por el resto de sus vidas.

Según el Programa Nacional de Control de Accidentes y Lesiones por Causas Extremas, solo en el 2017 fueron reportadas unas 1198 defunciones relacionadas a siniestros viales y el mayor porcentaje, un 84% se concentró en varones. Los registros indican que la franja de edad correspondiente de 20 a 24 años fueron 187 fallecidos; los adolescentes de 15 a 19 años muertos sumaron 157; mientras que los jóvenes de 25 a 29 fueron 137 y los adultos de 30 a 34 años, 119.

Las defunciones se localizaron principalmente en Asunción, Central y Alto Paraná, y fueron protagonizados en su mayoría por motociclistas. El 52,5% de estas muertes se dio en el momento y lugar del siniestro (la calle). De acuerdo con datos proporcionados por el Programa, 672 fallecidos (58%) fueron motociclistas, 252 (21,8%) fueron peatones, 174 (15%) automovilistas, 10 (0,9%) muertes se produjeron por percances en camiones, 6 (0,5%) en ómnibus y 84 (7,3%) en otros medios.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker