LocalesNoticiasPolitica

Otra denuncia encontrá del Intendente Municipal de Hernandarias.

Hernandarias.

Una denuncia más pesa sobre el actual Intendente Municipal de Hernandarias, además estaría implicado el ex Intendente, por irregularidades en el almuerzo escolar.

 

Al detectarse irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación de almuerzo escolar en las administraciones del Ex intendente Rubén Rojas (ANR) y del actual jefe comunal Emiliano Nelson Cano Ozuna (ANR) la Contraloría General de la República denunció la comisión de hechos punibles ante la Fiscalía Anticorrupción. Esto luego de una auditoría a dos licitaciones proveído por la Municipalidad, los hechos ocurrieron en las administraciones de Rubén Rojas entre el 2015-2021 y Emiliano Nelson Cano Ozuna 2021 hasta la actualidad.

Por otra parte una de las licitaciones había sido adjudicada por el Ex intendente Intendente Rojas a la firma Restaurante y Panadería Maná, de Isabel Gómez Cabrera, por 2.115.962.100 guaraníes en el 2021. La firma había adquirido porciones de locro y poroto diferentes a las establecidas en el contrato.

Además en la licitación para la provisión de almuerzo escolar en 2022 ya con Cano. La empresa Dijkstra Servicios SA, representada por Carlos Quevedo Núñez, no entregó las documentaciones requeridas.
Presuntamente la Municipalidad también otorgó el millonario contrato a Maná, sin que presente documentos exigidos en el pliego de bases y condiciones de la licitación como habilitación de Senave y Senacsa para transporte de ingredientes de origen vegetal y animal, entre otros. A esto le agregamos que también posee otras denuncias ante la Fiscalía local.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker