LocalesNoticias

Tribunal condena a motochorros que perpetraron varios golpes en Hernandarias

Hernandarias.

Por unanimidad los jueces Herminio Montiel, Marino Méndez y José Ariel Diarte, condenaron a tres jóvenes involucrados en varios hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Hernandarias en el año 2015. La acusación fue sostenida por el fiscal Humberto Javier Rosetti.

Cristian Reinaldo Oviedo y Marciano Rodríguez Alves fueron condenados 7 años de privación de libertad, mientras que Kevin Jorge Arrúa debe estar 3 años 4 meses  en prisión y luego por un año y 6 mses en una clínica de desintoxicación ya que admitió ante el Tribunal que es adicto a la marihuana y otras sustancias alucinógenas.

Al menos dos causas fueron acumuladas para el juicio oral que concluyó este martes, uno de los casos ocurrió el 17 de abril de 2015, a las 13:00, en perjuicio de Teodora Giménez de Escurra, cuyo salón comercial fue asaltado por Kevin y Cristian, además de despojar de su mochila donde tenía su teléfono celular, a la nieta de doña Teodora, quien estaba en la vereda del local.

Ambos llegaron a bordo de una motocicleta y utilizaron cascos protectores, uno de ellos apuntó un revolver calibre 38 a la joven, pasa sacarle sus pertenencias, luego dentro del salón también intentaron lo mismo con la propietaria, quien pidió auxilio a gritos y esto alertó a algunos albañiles que estaban en su vivienda, acudieron a ayudarla y en eso los dos asaltantes huyeron a bordo de su biciclo.

Otro caso fue el 18 de abril de 2015, cuando a las 11.55, asaltaron el supermercado Edgar de la avenida Fulgencio Yegros de Hernandarias. También utilizaron arma de fuego para reducir a las cajeras y alzarse con todo el dinero que había. El dueño del local, Zenon Rodríguez Ruiz, denunció el caso y se realizó un allanamiento donde fueron detenidos los hoy condenados.

Además, en el sitio que era una especie de aguantadero, se encontraron numerosos aparatos celulares, calzados deportivos, camperas y varias otras evidencias junto a panes de marihuana, moñitos de crac y algunos gramos de cocaína que eran consumidos por los tres jóvenes.

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker