InternacionalesNoticias

Un oficial de Policía Brasilera que trabaja en la Casa Foundation se suicidó

Brasil.

Un oficial de policía que trabaja en la Casa Foundation se suicidó la tarde del martes (19).

Un hombre de 38 años realizó al menos diez disparos hacia arriba y se suicidó ayer por la tarde en la Avenida Campos Salles, en Americana. Moradores y comerciantes de la vía se encerraron dentro de sus inmuebles durante el movimiento, que tardó unos 20 minutos. La víctima fue identificada como Leandro Raimundo Nascimento, que era agente de apoyo socioeducativo de la Fundación Casa de Limeira. Los familiares llegaron a decir a la PM (Policía Militar) que el hombre estaba alejado por «problemas psicológicos», pero la institución afirmó que estaba trabajando.

De acuerdo con el teniente de la PM Marcel, la policía fue llamada alrededor de las 14h, tras recibir informes de que un individuo estaba en la Avenida Campos Salles efectuando varios disparos hacia arriba y «hablando que iba a suicidarse». Una unidad de la Fuerza Táctica llegó al lugar e intentó negociar con el hombre, que estaría «irreductible».

«No hay que precisar, pero fueron más de diez disparos, la mayoría hacia arriba, el último desafortunadamente fue en la propia cabeza. () Normalmente, en ese tipo de situación la gente intenta traer algún conocido, algún familiar, para convencer a no hacer. «Él dijo que no iba a adelantarse, porque no iba a dar tiempo y él se iba a matar incluso», relató el teniente Marcel.

De acuerdo con el PM, familiares habrían señalado que el hombre estaba con depresión.

Él dejó una esposa y dos hijos.
«Los familiares hablaron que él estaba con problemas de depresión desde hace algún tiempo. () Él era agente socioeducativo de la Fundación Casa (de Limeira) y estaba lejos por problemas psicológicos», dijo el teniente.

El delegado Robson Gonçalves de Oliveira informó que el arma utilizada era una pistola Taurus .380, y que era propiedad de la víctima. La policía civil investigará el caso.
En una nota, la Fundación Casa lamentó la muerte del servidor y dijo que «prestará apoyo a los familiares». La institución informó que el hombre era funcionario desde 2013 y que actualmente estaba trabajando, pero no confirmó si llegó a ser alejado.

TIENDAS CERRADAS
Comerciantes y pobladores de los alrededores de la Avenida Campos Salles relataron momentos de tensión mientras el hombre realizaba los disparos. Un comerciante de 38 años, que pidió no ser identificado, contó que todas las tiendas cerraron las puertas.
«Yo estaba aquí dentro (de la tienda) cuando escuché tres tiros, encontré que era bomba, salí afuera y ya tenía una galera mirando asustada y él se fue a mitad de la calle, se quedó allí tirando hacia arriba un montón de vez. y que no se podía escuchar, todo el mundo entró, cerró el comercio, se asustaron porque no dejaba de disparar a lo alto, era muy disparado, uno tras otro «, comentó.
Un residente de 82 años vio el movimiento de dentro de casa. «Yo estaba aquí de la puerta viendo él. La policía hablaba su nombre, ‘vamos a hablar, vamos a hablar’, pero no adelantó ‘, contó.

«La primera cosa que hicimos fue aislar el local para que los civiles no fueran alcanzados», explicó el teniente Marcel.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker