Uncategorized

Cocaína incautada en Asunción venía a CDE y pertenece a narco condenado

EL HECHO TUMBÓ A UN JEFE POLICIAL Y RODARÍAN MÁS CABEZAS

 

Los 199 panes de cocaína, que totalizaron 213 kilos requisados el lunes durante un procedimiento en la capital del país, donde se procedió a la detención de dos personas, tenían como destino final Ciudad del Este. Esto acorde a lo mencionado por uno de los aprehendidos. Trascendió además que el millonario cargamento sería propiedad del narco esteño Jaime Andrés Franco, actualmente preso en la Agrupación Especializada, donde lleva una vida de rey. El día anterior la carga ya había sido incautada por agentes de la comisaría de San Lorenzo, quienes liberaron el vehículo previo pago de 105 mil dólares.

Según fuentes de la propia institución policial, la carga de cocaína fue retenida la noche del último domingo. Al frente del operativo estaban agentes de la comisaría de San Lorenzo, bajo el mando del comisario principal Jorge Palacios, quien ayer fue destituido del cargo. Trascendió también que el director de la Policía de Central, comisario general Gustavo Barrios, estaba implicado en el hecho y habría recibido también su parte.
Óscar Dahian Rodríguez Figueredo, de 31 años, y Edgar Daniel Lesme Martínez, de 32 años, fueron detenidos la noche del domingo, a bordo de un vehículo en cuyo interior transportaban la millonaria carga de droga. Los agentes intervinientes, ya con conocimiento de Palacios y Barrios, comenzaron a actuar, es decir, exigieron a los aprehendidos que se contactaran con su patrón.
Según se supo a través de fuentes policiales, el dueño de la carga es Jaime Andrés Franco, un narco esteño que está cumpliendo una condena en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El “patrón” envió a un abogado para negociar la liberación de la carga y de los detenidos.
Pasaron las horas y recién el lunes, después del mediodía, se llegó a un acuerdo y finalmente el emisario llevó la suma de 105 mil dólares americanos, pagando por la liberación de la carga, el vehículo y los dos detenidos.

NUEVAMENTE DETENIDOS
Apenas salieron de la comisaría, nuevamente fueron detenidos, esta vez por agentes de Investigación de Delitos, quienes desde un primer momento ya tenían la información, pero para evitar un procedimiento mayor, es decir, capturar a los policías implicados en el hecho, ejecutaron el operativo tras su salida de la unidad policial.
Según los intervinientes, los aprehendidos confesaron por completo lo ocurrido, es decir, contaron que el patrón ya había pagado por la liberación de la carga, que tenía como destino final Ciudad del Este.
Ante la escandalosa corrupción policial, el comandante de la Policía Nacional, comisario general Carlos Benítez, ordenó el cambio del jefe de la comisaría de San Lorenzo y que Asuntos Internos proceda a investigar el hecho. Lo claro y concreto es que, hasta el momento, el comisario general Gustavo Barrios sigue impunemente en su cargo.


DUEÑO CONDENADO POR TRÁFICO
Según la policía, el verdadero dueño de la carga es el narco Jaime Andrés Franco, quien está cumpliendo una condena por tráfico en la Agrupación Especializada de la Policía. En agosto de 2013, su carga de 360 kilos de cocaína pura fue incautada en Minga Guazú; en esa ocasión logró escapar con la ayuda de agentes policiales. Permaneció prófugo por varios años; en ese momento, se desempeñaba como presidente del Club 13 de Junio del kilómetro 10 de Ciudad del Este. Su hermano también estaría manejando actualmente su antiguo “trabajo”, según los datos. Fuente. D.lajornada

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker