Mujer sufre quemaduras graves
tras incendiarse su vivienda
Una mujer que se encontraba descansando en su habitación sufrió quemaduras graves en gran parte del cuerpo luego que se incendiara su vivienda. Por causa de las lesiones la misma fue trasladada vía aérea hasta un hospital especializado. El fuego aparentemente se inició por causa de un cortocircuito y se expandió rápidamente, tomando de sorpresa a los ocupantes. El siniestro se registró el lunes a las 23:50 horas en la fracción Las Gardenias del Km. 14,5 Monday, a 300 metros de la Ruta VII.
En el siniestro quedó gravemente herida María Rosa Molinas de Jacquet (55), que sufrió quemaduras de segundo grado en el 60% del cuerpo, todo de la cintura para arriba. Bomberos voluntarios primeramente la auxiliaron hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, pero debido a la gravedad de su cuadro los médicos dispusieron su traslado al Centro Nacional del Quemado, en Asunción. Por causa de la necesidad de un traslado urgente, la mujer fue llevada a la capital del país en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Paraguaya.
Acorde a los datos, la mujer se encontraba descansando con su marido Adolfo Jacquet Garcete (59) cuando se inició el fuego en la vivienda, presumiblemente como consecuencia de un cortocircuito. Por causa de las paredes de madera las llamas se expandieron rápidamente y convirtieron la casa en una bola de fuego. Al verse sorprendida por el incendio, la mujer quedó rodeada por el fuego y sufrió las quemaduras.
Además de casi cobrarse la vida de la dueña de casa, el incendio destruyó una motocicleta y todos los muebles, electrodomésticos, calzados, ropas, y demás objetos. Cuando los bomberos voluntarios llegaron al lugar la vivienda ya estaba practicamente destruida, por lo que solo procedieron a hacer el enfriamiento y auxiliar a la mujer que sufrió las quemaduras. El marido de la víctima no sufrió lesiones.
Texto; La Jornada
Foto: Bomberos Voluntarios.