WILBERTO CABAÑAS Y FREDY CHAMORRO SE DISPUTAN APOYOS
Sin avances en tema presidencia de
la nueva Junta Departamental
No avanzó mucho el propósito de cerrar acuerdos que puedan llevar a Wilberto Cabañas, de Colorado Añeteté, o Fredy Chamorro del zacariismo, a la presidencia de la Junta Departamental, cuando el 15 de agosto asuman funciones. Existen compromisos, pero aún supeditados a los ofrecimientos de los sectores en disputa, a los considerados opositores en la corporación legislativa regional.
Wilberto Cabañas, ni Fredy Chamorro lograron hasta el momento, apoyos firmes para ser el próximo Presidente de la Junta Departamental del Alto Paraná. Teniendo en cuenta que en la corporación legislativa, la mayor oposición se da dentro mismo del Partido Colorado, con las facciones de Colorado Añeteté y Honor Colorado, la disputa va más allá del mero deseo de encabezar la Junta.
Ambos mantienen diálogos permanentes con quienes serán sus pares de otros partidos políticos, y buscan sostener respaldos, con ofrecimientos de espacios en la mesa directiva que operará desde el 15 de agosto, incluso cargos para operadores en la Gobernación. Lo claro es que los dos contrincantes no pueden asegurar nada, y aguardan el inicio de las actividades legislativas, como para corroborar veracidad de promesas.
En el caso puntual del grupo zacariista, estos estarían dispuestos incluso a ceder la cabeza de la Junta Departamental, a un concejal de la oposición, eventualmente de no lograr los números adecuados para llegar a la presidencia, con tal que no sea el de Añeteté, según trascendidos del propio entorno de Chamorro.
Desde el oficialismo pretenden lograr un acuerdo con ediles de Patria Querida, PLRA y otros grupos, para a cambio del respaldo a la presidencia, se tenga una distribución equitativa de las comisiones asesoras.
Fuente:LJ.