Repudian accionar de Horacio Cartes y Zacarías, a quienes califican grandes perseguidores de colorados. Diego Duarte, técnico ambiental, y miembro se Seccional Colorada de Hernandarias, resaltó que destituyeron y persiguieron a todo aquel colorado que trabajase por Mario Abdo Benítez.
El ex funcionarios, técnico ambiental, Diego Duarte, ex funcionario denunció que en la Binacional se persiguió a todas las personas que apoyaron a la lista 1, resaltando que si no estabas con HC o ZI, perseguían y despedían.
Duarte lamento que exista este tipo de persecución a mucho correligionarios, y explicó su situación particular, alegando que fue destituido por apoyar a Marito para la presidencia de la República. Manifestó que en la modalidad de “Aprendiz” en la Itaipú Binacional, existen 6 módulos de seis meses cada uno, y él estaba en el cuarto modulo sin ningún tipo de reparos por su trabajo. Pero que por trabajar por la lista 1 y por Marito le desvincularon y les privaron de terminar con su pasantía, sin más explicaciones.
Resaltó que lo despidieron por haber tenido la osadía de publicar en las redes sociales, pese a las amenazas, que trabajaría por la lista 1 en Hernandarias, y por eso lo desvincularon. Indicando que la gente del clan ZI, pasaron el dato al secretario privado del Presidente, Arnaldo Franco, y allí le cayó el rayo encima.
Menciono que los Zacarías repudian a la gente que trabajó por Colorado Añeteté en las elecciones generales, y contra todos aquellos que tuvieron la valentía de expresar que trabajarían por el partido y por la Lista 1, porque fueron echados y desvinculados.
Lamentó que exista este tipo de gente en el Partido Colorado, que debería de ser una asociación de hombres libres, pero eso no existe eso en honor colorado. «No se puede hablar y no se puede tener una postura contra Cartes y los Zacarías», alegando que estos no son colorados por toda la persecución y maltrato.
El ex funcionario anunció que accionar jurídicamente por su desvinculación injustificada del 4 de julio, ya que tiene contrato vigente, ya que no fue siquiera notificado, y no cobro siquiera algún tipo de indemnización.
Fuente: Políticamente correcto