El cuerpo sin vida del exconvicto Cristian Basilio Casco Oviedo (27) fue encontrado ayer en el río Paraná. Sus familiares habían denunciado que su rapto por parte de policías. Casco asesinó de un balazo a Sandra Saavedra Barreto (26), hija de un personal policial.
DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA, Alto Paraná. El cuerpo del expresidiario Cristian Basilio Oviedo Casco, alias Cristian’i, fue encontrado ayer por personal de la Marina en el río Paraná, en la zona conocida como Tabukai de esta ciudad.
La fiscala Analía Rodríguez ordenó el traslado del cadáver a la funeraria Núñez, donde fue inspeccionado por el médico forense Aníbal Duarte, quien encontró seis impactos de bala en el cuerpo de la víctima.
El exconvicto estaba desaparecido desde el pasado 7 de abril, cuando presuntos policías lo raptaron en la zona primaria de Ciudad del Este, según había denunciado su madre, Victoriana Casco.
Luego de la denuncia, agentes policiales de la comisaría jurisdiccional habían hallado rastros de sangre y vainillas servidas en el atracadero del barrio Remansito, de la capital departamental.
El hombre está imputado por matar a la amiga de su pareja, ocurrido el pasado 31 de marzo, a las 18:00, sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero, frente a la discoteca Mega del barrio Remansito, de la capital departamental.
La víctima de Cristian’i es la joven Liz Sandra Saavedra Barreto (26), quien es hija de un personal policial.
Tras matar de un disparo a la mujer, el hombre subió a su auto, un Toyota Corolla de color blanco con chapa XBN 914, y se dio a la fuga.
El caso del asesinato de la mujer está a cargo del agente fiscal Juan Manuel Ledesma. Vía. VG.