Una adolescente abandonó a su hija recién nacida y desapareció del mapa sin mencionar nada a ningún familiar. Antes de desaparecer, la menor fue hasta la casa de una tía y pidió que le cuide su beba por algunas horas, pero nunca más regresó. El abandono de incapaz se dio en la tarde del pasado sábado en el asentamiento San Francisco de Asis, pero fue denunciado recién al día siguiente.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 24 por parte de Viviana Raquel Núñez Orrego (41), quien comentó a los policías que había una beba de 15 días de vida que fue dejada abandonada en la vivienda pertenenciente a Bety Páez Herrera. Esta última explicó que en la tarde del sábado su sobrina de 16 años, madre de la beba, llegó hasta su casa y le pidió que cuide a la criatura por algunas horas. La menor supuestamente iría a la casa de una amiga y después retornaría para buscar a la recién nacida, pero jamás regresó y tampoco dio pistas de dónde estaría.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno Alfredo Acosta Heyn, que dispuso que la beba quede bajo responsabilidad de la denunciante mientras la madre no es ubicada.