Durante un recorrido por el área de embalse de la Itaipú Binacional, guarda parques de la represa y agentes policiales encontraron una decena de panes de marihuana que probablemente tenían que ser llevados a territorio brasileño por el Lago Itaipú. En el lugar también se encontró una motocicleta que fue abandonada por los narcotraficantes. El hallazgo se produjo el martes al mediodía en la zona del barrio 1º de Mayo de la colonia Puerto Indio.
La Policía Nacional informó sobre el hallazgo y la incautación de 18 panes de marihuana prensada, una motocicleta Kenton GTR negra, con matrícula 348 CBT, y algunas prendas de vestir. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Agrupación de Protección Ecológica y Rural (Aper) y del Dpto. de Bosques y Asuntos Ambientales (Deboa), así como guarda parques de la binacional.
Según los intervinientes, durante un recorrido conjunto dentro de una reserva natural ubicada dentro del área de influencia de la IB notaron un bulto escondido en medio de las malezas, en la orilla del Lago Itaipú. Al verificar constataron que se trataba de marihuana que fue dejada por algún narcotraficante que debía llevar hasta territorio brasileño. Se hizo un rastrillaje por las inmediaciones, pero no fue encontrada ninguna persona.
El fiscal antidrogas Elvio Aguilera dispuso que se dé participación al Dpto. Antinarcóticos para iniciar una investigación que pueda identificar a los responsables de la droga incautada.