NacionalesNoticias

Víctima perdió un brazo y fiscala no imputa a ebrio que ocasionó accidente

Víctima perdió un brazo y fiscala no
imputa a ebrio que ocasionó accidente

Hace 20 días, una pareja de motociclistas fue víctima de un violento percance en Presidente Franco. A raíz del hecho, el conductor del biciclo perdió uno de sus brazos y su pareja sufrió serias lesiones. Tras el accidente, el responsable del suceso escapó del sitio. La policía encontró dentro del auto latas de cerveza, lo que hace presumir que el mismo estaba borracho. Lo más llamativo es que, hasta el momento, la Fiscalía ni siquiera imputó al responsable, y la víctima permanece internada en estado de observación.

Según los datos policiales, el accidente ocurrió a la 1 de la madrugada del 4 de febrero, en el kilómetro 5 de la avenida Monday de Presidente Franco. Resultaron víctimas Rony Arsenio Cabaña Fernández (30) y su pareja Ignacia Noemí Ibáñez Martínez (25), quienes sufrieron varias lesiones luego de ser atropellados por un automóvil Toyota Crown negro, con chapa AATO 423.


Tras el hecho, el conductor del automóvil, que prácticamente volcó en el sitio, abandonó su rodado tranquilamente, así como también a las víctimas. Según testigos, salió del lugar en compañía de una mujer.
Luego, la policía verificó el interior del rodado y encontró latas de cerveza vacías y cargadas, un celular y el documento del vehículo, que está a nombre de Osmar Basilio Samudio Vielma. El caso fue informado a la fiscal de turno en ese momento, Thaís García, quien citó primeramente a la persona a cuyo nombre estaba el vehículo. El mismo compareció ante la representante del Ministerio Público, pero se abstuvo de declarar.
Después del percance, la pareja fue auxiliada por bomberos voluntarios, quienes los trasladaron hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. Los médicos tuvieron que amputarle el brazo izquierdo a Rony Arsenio Cabaña, quien hasta hoy sigue internado. Además, sufrió otras fracturas.
SIN IMPUTACIÓN

 


Lo más llamativo del caso es que, hasta el momento, la fiscal Thaís García, pese a que la víctima perdió un brazo, aún no imputó al responsable del accidente. Una vez más, se comprueba que aquel que no tiene condiciones económicas en nuestro país no recibe la asistencia del Estado. Es más, la funcionaria fiscal está dejando abierta la posibilidad de que el caso quede en la nada, pues simplemente caratuló el hecho como «omisión de auxilio», cuando la víctima ya perdió un miembro de su cuerpo. El proceso fácilmente podría ser por lesión grave.

Fuente. Diario la jornada

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker