NoticiasPoliciales
Analizarán vainilla servida en caso de albañil supuestamente muerto por Linces
Ciudad del Este.
La Policía Nacional realizó una constitución al lugar donde un albañil fue muerto la semana pasada a orillas del río Paraná y requisó del lugar una vainilla servida. Parientes del finado habían sindicado como autores del homicidio a agentes del Grupo Lince. El casquillo será analizado por el laboratorio de balística para saber si salió del arma de algún uniformado. La constitución se hizo el miércoles cerca el mediodía día en la zona baja del barrio San Miguel.
Por disposición de los altos jefes policiales, quienes se comprometieron en esclarecer el hecho, agentes de la subcomisaría 51 fueron hasta la orilla del río Paraná en busca de evidencias y recolectaron una vainilla servida calibre 9mm, hallada entre las rocas. El casquillo fue hallado a unos 10 metros de distancia de donde fue encontrado el cadáver del albañil Alcides González Candia (31), el pasado 15 de junio. La evidencia fue entregada al personal de Criminalística para ser llevada al laboratorio de balística, donde será analizada para saber si salió del arma de algunos de los agentes del Grupo Lince.
Con relación al mismo caso la fiscal Juliana Giménez ya solicitó una serie de diligencias, como grabaciones de llamadas realizadas al Sistema 911 entre las 11 y las 12:30 horas del día del hallazgo, pedido de informe si las motos usadas por los Linces cuentan con sistema de rastreo, y pruebas de parafina a 11 agentes del citado grupo y la víctima.
F:La Jornada