NoticiasPoliciales

Investigan presunto feminicidio de mujer hallada muerta en su casa

Ciudad del Este.

NO TENÍA RASTROS DE VIOLENCIA Y SE DESCONOCE CAUSA DE MUERTE

Investigan presunto feminicidio de
mujer hallada muerta en su cas

Una mujer que se dedicaba a recolectar latitas por las calles fue encontrada muerta y semidesnuda en la sala de su vivienda. Inicialmente se manejó la hipóstesis que fue abusada sexualmente y asesinada, pero la Fiscalía mencionó que la víctima no presentaba ningún rastro de violencia en el cuerpo. Sus restos fueron enviados a Asunción para ser sometidos a una autopsia. Un septuagenario fue demorado como sospechoso, pero luego liberado nuevamente. La víctima vivía con una hija con trastornos mentales, quien no pudo aportar ningún dato por su condición. El hallazgo se produjo el martes a las 8:30 horas en una pequeña vivienda ubicada en la fracción Los Jazmines del Km. 11 Monday, a unos 1.000 metros de la Ruta VII.

El fiscal Andrés Arriola y la Policía Nacional investigan la muerte de Felipa Nery Pico Sostoa (59), que se dedicaba a juntar latitas en las calles. La misma fue encontrada muerta sobre su sofá, sin ropa interior, con uno de los senos a muestra, y el resto cubierto con una frazada. La médica forense Ramona García inspeccionó el cadáver de la mujer y mencionó que no presentaba ningún tipo de rastros de violencia, sí algunos fluidos en sus partes íntimas que podrían ser a causa de una relación sexual o un infarto.

La recolectora de latas fue encontrada por Elvio Florentín, un comerciante que suele ayudarla con víveres. El mismo explicó que ayer la mujer no fue a buscar las cosas como de costumbre, por lo que fue hasta su vivienda y aplaudió en el portón. Al no ser atendido ingresó al patio y se asomó a la puerta que estaba entre abierta. Al abrir por completo la puerta vio a la mujer tendida en el sofá semidesnuda y sin signos de vida, por lo que avisó a la Policía Nacional.

SOSPECHOSO

Tras las primeras averiguaciones con vecinos, la policía demoró a Carlos Brítez Duarte (75), que también se dedica a recoger latas y cobre de las calles. Según rumores, el mismo frecuentaba bastante la vivienda de Pico y supuestamente era su pareja ocasional. Brítez dijo que hacía tres o cuatro días que no iba a la casa de la mujer, que ni siquiera estaba enterado que falleció. Además agregó que a Pico no le gustaban los hombres, que le insinuó una vez para tener relaciones sexuales y fue rechazado. El fiscal Arriola dispuso nuevamente su libertad horas después, mencionando que no existe nada concreto contra el mismo.

INCOGNITA

El fiscal Arriola mencionó que se desconocen las circunstancias reales de la muerte de Pico. Explicó que la mujer vivía con una hija de 29 años que presenta trastornos mentales. La joven se encontraba en la casa, pero debido a su condición no pudo aportar absolutamente nada. También fue examinada y se descartó que haya sufrido algún abuso. Por otro lado el fiscal comentó que llama la atención que la puerta de la casa haya sido encontrada abierta, lo que indica que alguien conocido ingresó. Como no se hallaron rastros de violencia en el cuerpo de Pico, no se puede descartar que haya mantenido relaciones sexuales con alguien y durante el acto sufrido un infarto. Por ello dispuso que los restos sean sometidos a una autopsia en Asunción, para saber con exactitud qué ocurrió.

Fuente: La Jornada.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker