MOVILIDAD ELECTRICA EN LA “CAPITAL DE LA ENERGÍA”
El municipio de Hernandarias da un paso firme hacia la modernización de su sistema de transporte público con la instalación de una estación de carga para buses eléctricos en la terminal de ómnibus de la ciudad. La obra, que se encuentra en su etapa final, representa un avance en el camino hacia una ciudad más moderna, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Así mismo se realizó con éxito la prueba de funcionamiento de un bus eléctrico que próximamente circulara en servicio por las calles de la ciudad.
El proyecto es fruto de una cooperación entre la Municipalidad de Hernandarias y el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea, a través del Proyecto de Asistencia para el Desarrollo de Cooperación Comercial e Industrial. El objetivo principal es impulsar la modernización del transporte mediante la incorporación de vehículos eléctricos, una estrategia que busca reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire.
La estación de carga será fundamental para poner en marcha el uso de colectivos eléctricos, que además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, prometen mayor eficiencia operativa y menor impacto sonoro en comparación con los colectivos convencionales. Este progreso se inscribe en una serie de acciones que buscan posicionar a Hernandarias como un modelo de desarrollo sostenible en el país.
El intendente Nelson Cano celebró la implementación del proyecto y remarcó que se trata de un paso trascendental hacia una ciudad más conectada con las necesidades del presente y los desafíos del futuro. “Este tipo de iniciativas no solo mejorarán la calidad de vida de nuestros ciudadanos, sino que también pondrán a Hernandarias a la vanguardia en términos de sostenibilidad y desarrollo tecnológico”, expresó.
PRUEBA DE BUS ELECTRICO FUE UN EXITO
Tras la instalación de la estación se carga, se realizó con éxito la prueba del bus eléctrico y de su estación de carga en la Terminal de Ómnibus de Hernandarias. Muy pronto, estos buses estarán circulando por nuestras calles, ofreciendo un transporte más limpio, moderno y sostenible”, indicó el intendente de Hernandarias, Nelson Cano.
Esto forma parte del Proyecto de Asistencia para el Desarrollo de Cooperación Comercial e Industrial, con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea. El Centro TASK Paraguay de Autopartes aportó para la instalación la estación de carga. El jefe comunal solcito que 10 de los buses eléctricos recibidos recientemente por el gaviero nacional sean destinados a la Ciudad de Hernandarias para cubrir itinerarios dentro del ejido municipal. Se aguarda que para mes de mayo el servicio con el itinerario predeterminado ya pueda estar en servicio, según las autoridades municipales.