Este jueves 23 de marzo a las 21:40 horas se realizo la reconstrucción de los hechos del caso policías “gatillo” fácil, en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este. Durante aquella mal lograda intervención del 19 de noviembre del 2022 murió acribillado el joven Alex Ortiz Estigarribia y quedó en estado grave su pareja Gloria Jessica Espínola, quien luego también murió en febrero de este año.
En aquella ocasión ambos circulaban en automóvil Toyota Allion, de color azul, año 2002, con chapa AAIG 101, y fueron rodeados por un grupo de policías que realizaban una barrera de modo a dar con un criminal Carlos Carrera Cabrera. Ante el susto, aparentemente Ortíz aceleró la marcha y fueron perseguidos. Los uniformados rociaron de balas el auto, el conductor recibió varias heridas y falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.
Durante la reconstrucción de los hechos fueron llevados los imputados, los vehículos y armas utilizados como representantes legales de las víctimas y los involucrados. Será encabezado por la Fiscalía y el Juzgado Penal. Teniendo en cuenta que no existe la culpabilidad total de los imputados ya que no todos realizaron disparo de arma de fuego como el chofer de la Camioneta del Geupo Especial Geo, quien igualmente fue imputado e privado su libertad.
Los Imputados son los.,
El comisario Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), todos integrantes de la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná. Además del oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), todos integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Los mismos se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada en Asunción.