Con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario altoparanaense, la Ing. Bettina Aguilera, mantuvo una importante reunión con los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEA) de la zona sur y norte del décimo departamento. Destacó el pleno respaldo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a favor de la agricultura familiar campesina.
La candidata a diputada por el Alto Paraná indicó que durante el encuentro se avanzó en la gestión y coordinación de un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo para el sector productivo que, a pesar de las dificultades, viene de una recuperación “importante y acentuada” en su economía.
La joven política resaltó que tiene presente las necesidades de los pequeños productores de los distintos distritos, quienes requieren de capacitación y acompañamiento técnico constante para mejorar su cosecha. Por eso, desde el Congreso impulsará proyectos a fin de apuntalar la agricultura en esta parte del país.
“Muchas gracias por la confianza y el apoyo unánime que me están dando. Desde la Cámara de Diputados los voy a horrar con mucho trabajo y gestión, siendo la voz de este sector que necesita ser representado para dar mejores condiciones laborales a nuestros técnicos y más asistencia técnica, tecnología y gestión de mercado para nuestros queridos productores”, apuntó Aguilera.